Si detectas fugas de forma regular, esto es lo que debes comprobar:
- TALLA
¿El pañal es de la talla correcta para tu bebé? Tanto si es demasiado pequeño o como si resulta demasiado grande, no va a ser tan eficaz para mantener a tu hijo seco. Para saber si es la talla correcta, comprueba que se adapte bien el elástico a la pierda. Debes poder introducir un dedo entre el pañal y la tripita de tu bebé. Debe quedarle apretado pero sin comprimir el estómago.
- COLOCACIÓN
Los elásticos deben estar orientados hacia el interior del pañal y quedar bien presionados contra la ingle. No deberías verlos desde el exterior.
La parte gris puede exceder la de color. Es el dispositivo anti fugas. No trates de estirar de ella para cubrir más a tu bebé. No te preocupes porque mantendrá la libertad de movimientos.
- ¿ABSORBENTE SUCIO?
Es el momento de comprobar la capacidad de absorción del absorbente lavable. Para ello: vierte un chorro de agua sobre absorbente seco. Si el agua se absorbe rápidamente, el absorbente es eficaz; si quedan gotas de agua sobre la superficie de la tela, el absorbente está obstruido con residuos de detergente, orina o piedra caliza.
Es hora de hacer un balance de los productos utilizados en cambio de pañal (pomadas, cremas…) o de los de lavado (lavandería, jabón líquido, en polvo, suavizante…). Echa un vistazo a la lista de los detergentes recomendados por los padres para averiguar si el tuyo está entre ellos.
Así es como para destaponar el absorbente: lavarlo en lavadora a 60°C, en ciclo largo, con 2 o 3 cucharadas de sosa y 30 cl de vinagre blanco en el en el dispensador del suavizante. Ten en cuenta que la sosa no es lo mismo que el bicarbonato de sodio.
Después del lavado, si las gotas de agua aún se quedan en la superficie del absorbente, puedes pone los absorbentes en un cubo con agua caliente y sosa durante toda la noche. Después, enjuagar y la var una vez en la maquina.
- ESTADO DE LA GÓNDOLA
Es la parte del pañal en la que se coloca el absorbente. ¿Está en buenas condiciones? Mira que no haya pequeños agujeros o si se ha vuelto demasiado porosa (puedes poner agua para hacer la prueba). Si el pañal no resiste el agua, explicaría las fugas.
En este caso, habla con el servicio de atención al cliente de Hamac para ver la posibilidad de reemplazarlo y alargar la vida del pañal.
- FRECUENCIA EN EL CAMBIO DEL PAÑAL
Los absorbentes lavables de Hamac son eficaces contra las fugas durante 3 o 4 horas. Pasado este tiempo quizá el culito de tu bebé ya no esté seco. Piensa que este tiempo es menor en el caso del super absorbente desechable. Pero es una buena alternativa, saludable y respetuosa del medio ambiente.
El absorbente de noche garantiza la absorción hasta las 12 pm. Si necesitas aumentar ese tiempo, puedes superponer otro absorbente de una capa. Esta es una buena solución para las siestas largas o largas noches, paseos por el bosque o los viajes de vacaciones.
Volver arriba