¿Primeriza con los pañales de tela?

  • ¿Cómo elegir el tamaño?

    Los cobertores Hamac se ajustan como si fueran ropa interior muy cómoda. 
    En el gráfico que se muestra a continuación puedes encontrar la talla que mejor le va a tu hijo. 

    Si dudas entre dos tamaños es preferible que elijas la más grande, por comodidad de tu hijo (es mejor que no le apriete). 
    Del mismo modo, para los bebés alimentados con leche materna es preferible que el pañal cubra perfectamente al bebé. Por eso elije la talla mayor en caso de duda. 

    Además, cuando recibas los productos, pruébaselos a tu hijo antes de lavarlos, así podrás devolverlos si no le sirven. Una vez lavados ya no podremos admitir la devolución.

    En definitiva, ¡es tan sencillo como si comprarás cualquier otra prenda de vestir!
    panal de tela

     

    Para elegir el tamaño de absorbente:

    • Los absorbentes talla 1 se corresponden con los cobertores XS y S
    • Los absorbentes talla 2 se corresponden con los cobertores M y L
    • Los absorventes talla 3 se corresponden con el cobertor XL

    ¿Tengo que tener un más en la ropa de mi hijo?

    Buenas noticias: ¡Los pañales Hamac hacen los culitos más pequeños en comparación con otras marcas! Por tanto, no tienes necesidad de rehacer todo el armario de tu pequeño :)

    Y para ayudarte a decidir cuántos cobertores y absorbentes necesitas, puedes consultar todos nuestros productos!

    Volver arriba

  • ¿Qué absorbente debo elegir?

    Ponemos a tu disposición varios modelos de absorbentes reutilizables :

    - absorbente, algodón orgánico estándar o de microfibra, fabricado para absorber entre 3 y 4 horas.
    Hemos realizado un Análisis de Ciclo de Vida de los dos materiales absorbentes. Puedes calcular tu misma su impacto en este enlace: http://www.couches-lavables-ou-jetables.com

    - El algodón orgánico absorbente está fabricado con fibras naturales. Se seca en 12 horas.

    - El absorbente de microfibra se compone de poliéster, lo que lo hace muy flexible. Tiene la ventaja de secar muy rápidamente: cuando sale de la lavadora, ya está casi seco. 
    Al aire libre, que se seca aproximadamente en 5 horas.

    - El absorbente especial para la noche, de microfibra. Tiene un espesor adicional. Con él te aseguras la absorción para muchas horas, ya sea la noche o una siesta.

    - El absorbente de 1 capa se puede colocar en un absorbente estándar para aumentar la absorción. También lo puedes utilizar con nuestro pañal de natación.

    Por último, ofrecemos absorbente desechable , cómodo de usar con el cobertor Hamac fuera de casa, en el camino o amigos, por ejemplo.

    Volver arriba

  • ¿Por qué debo lavar el absorbente antes de usarlo?

    El  absorbente lavable nuevo está cubiertos con una película de protección con una base de grasa, lo que limita su capacidad de absorción.

    Para alcanzar su capacidad máxima de absorción, es necesario lavarlos de 5 a 10 veces en la lavadora con el resto de ropa de la familia.

    Por favor, para conseguir la absorción óptima del absorbente, respeta las condiciones de mantenimiento, incluyendo los consejos de lavado.

    Volver arriba

  • ¿Cómo poner el cobertor, el absorbente y el velo protector?

    Dobla en 2, a lo largo, el absorbente de algodón orgánico, colocando el lado blanco contra el culito del bebé. Dentro de la bolsa interior sellada del cobertor.

    El absorbente de microfibra se pliega en 3 a lo ancho, dejando a la parte de color beige que sea la que está en contacto con la piel de tu hijo.

    Puedes utilizar un velo protector desechable para colocar encima del absorbente. Te ayudará a tirar la caca del bebé directamente a la basura. Si el velo ha estado en contacto con su pipi, lo puedes lavar en la lavadora hasta 2 o 3 veces. 

    Colócalo plegado o sin plegar encima del abrobente teniendo cuidado de que los bordes queden bajo el elástico de la bolsa. Esto le permitirá quitar el velo de las esquinas fácilmente. Advertencia, el velo no puede sobresalir, de lo contrario puede tener fugas.

    Una vez preparado el pañal, se puede ver que la bolsa interna elástica es plana.

    Los elásticos se colocarán de de forma natural en la ingle de tu hijo. Si la bolsa interior gris sobresale del pañal, es normal. Pero no intentes separar el elástico para cubrir el culito, porque se podrían producir fugas.

    Puedes ver el Manual para obtener más información.

    Volver arriba

  • ¿Puedo probar el pañal antes de comprarlo?

    Algunas tiendas o asociaciones ofrecen talleres de demostración de los pañales Hamac. Síguenos en Facebook y te indicaremos, regularmente, las fechas en las que se organizan estos eventos

    También puedes ponerte en contacto con tu tienda más cercana para saber si ofrece estos talleres o si te puede hacer una demostración personalizada :) 
    ¡Seguro que le encantará!

    Aunque si deseas ver una demostración cómodamente desde tu sofá, puedes poner nuestros vídeos con los manuales.

    https://www.youtube.com/watch?v=nnmXpT1sdFA

    Volver arriba

  • ¿Cuántas unidades debo comprar al principio?

    Desde el nacimiento hasta el momento en que el niño empieza a ir al baño necesitas 2 o 3 tallas de pañales Hamac, aunque también depende de la morfología de tu hijo y de cómo crezca. 

    Por cada talla, te recomendamos tener 5 pañales de tela.

    La cantidad de pañales que necesitas también depende del número de veces que le cambias al día, de la frecuencia en que tu pequeño necesita hacer pis y caca y del tipo de pañal Hamac que elijas: el pañal Hamac clásico  o el pañal T-MAC.

    También es necesario una docena absorbentes lavables por cada talla.

    En general, un pañal de tela clásico de Hamac se puede utilizar 2 veces antes de lavarlo en la lavadora, ya que, en caso de orina, tan solo hace falta que se enjuague con agua y poner un nuevo el absorbente en el siguiente cambio.

    El pañal de tela T-MAC puedes utilizarlo 3 veces antes de ponerlo en la lavadora, ya que puedes colocar un separable limpio en el siguiente cambio. A su vez, este accesorio puedes utilizarlo , generalmente, 2 veces antes de lavarlo en la lavadora (igual que el pañal clásico de Hamac).

    A continuación te mostramos un resumen de las unidades que te recomendamos tenere, teniendo en cuenta un lavado cada 2 días:

    Con el pañal clásico Hamac

    Talla S: 6-7 pañales de tela y 12-14 absorbentes lavables T1 
    Talla M: 5 a 6 pañales de tela y 10-12 absorbentes lavables T2 
    Talla L: de 4 a 5 pañales de tela y de 10 a 12 absorbentes lavables T2


    Con el pañal de tela separable T.MAC de Hamac

    Talla S: 3-4 bragas, 6-7 separables T.MAC, 12-14 absorbentes lavables T1 
    Talla M: 2-3 bragas, 5-6 separables T.MAC, 10-12 absorbentes lavables T2 
    Talla L: 2-3 bragas, 4-5 separables T.MAC, 10-12 T2 absorbentes lavables T2
    Para ayudarte con la compra puedes ver los packs de pañales clásico de tela Hamac o los packs de pañales T.MAC separables.

    En la talla XL depende si la utilizas como una L para un niño más pesado. En ese caso necesitarás un absorbente de noche y con 1-2 separables de T.MAC sería suficiente.

    Volver arriba

  • ¿Cómo tengo que utilizar los pañales Hamac cuando no estoy en casa?

    Si no estás en casa o no tienes lavadora puedes utilizar los pañales de tela Hamac con los absorbentes desechables.

    Recuerda que debes llevar contigo uno o dos pañales limpios para recambio. 
    El procedimiento es poner el absorbente desechable sucio en la basura y enjuagar la bolsa interior cuando se haya empapado de orina. Podrás reutilizarlo en el siguiente cambio.

    Los papás y las mamás expertos en el pañal de tela, igualmente utilizan absorbente lavable cuando están fuera: ya sea para  toda una noche o durante un largo paseo, puedes llevar encima una bolsa de guardado para llevar los absorbentes sucios y listo.

    Volver arriba

  • ¿Y los bebés amamantados?

    Los pañales Hamac se adaptan a los bebes que crecen amamantados.

    Las heces de los bebés alimentados con leche materna son muy líquidos y pueden producir fugas, tanto en un pañal lavable como en uno desechable. Las cacas líquidas pueden traspasar la protección del pañal y deslizarse, causando fugas.

    Para evitar este riesgo, te recomendamos no poner el velo protector, para que la absorción sea del 100%.

    Volver arriba

  • ¿Puedo utilizar los pañales Hamac en la guardería o con la canguro?

    ¡Claro que sí!

    Tan solo tienes que pedirle a la guardería o a tu niñera si saben cómo se utilizan los pañales de tela y que los empleen con tu hijo.

    En este caso tan solo deberías indicarles los que tu pequeño va a necesitar en ese tiempo. Con 4 pañales y 4 absorbentes serían suficientes.

    Pídeles que tiren el velo protector una vez que esté sucio y que enjuaguen el pañal y el absorbente reutilizable, en caso necesario antes de ponerlo en la bolsa impermeable de guardado.

    ¡No te olvides de ponerlo todo en la lavadora cuando llegues a casa o al día siguiente!

    Volver arriba

Los dos modelos de pañales de tela Hamac

  • ¿Cuál es la diferencia entre los dos modelos?

    El  pañal clásico es un pañal lavable "y listo": el cobertor de colores se une a la bolsa impermeable que contiene el absorbente. 
    Cuando esta bolsa está manchada, todo el pañal se pone en la lavadora. 
    Este sistema es similar a un pañal desechable, se puede optar por cambiar todo cada vez (por minimizar la manipulación) o reutilizar el cobertor. 
    Se recomienda lavar el absorbente en caso de orina y reutilizar el cobertor. 
    Con 5 o 6 unidades del pack completo es suficiente. Ver el equipo recomendado.

    El pañal de tela T.MAC  es una pañal "separable": el cobertor de colores se separa de la bolsa impermeable en la que se inserta el absorbente. El bolsillo se une y se retira en un gesto, lo que permite lavar sólo la parte sucia. 
    Este sistema es el más higiénico, ya que le permite separar la parte sucia de la parte limpia y lavar solamente lo que sea necesario. 
    Después, puedes volver a utilizar el cobertor, que sigue limpio. 
    Por esa razón pones menso lavadoras y ahorras, ya que necesitas únicamente 3 a 4 y 5 a 7 cobertores T.MAC. Ver el equipo recomendado. 

    En resumen: 


    - Si te decides por el pañal clásico
    Si quieres tener pañales de diferentes colores para que sea más divertido el cambio en tu bebé, echa un vistazo y mira cómo se adapta a la ropa de tu hijo.

    - Si te decides por el pañal T.MAC
    Si desea un sistema más higiénico y minimizar al máximo la manipulación del pañal.
    Si deseas ahorrar y utilizar menos detergente (también los cobertores se lavan con menos frecuencia y, por lo tanto, duran más)

    Los tamaños son los mismos para la pañal clásico y para el T.MAC.
    El manual de comparativas te ayuda a elegir entre estos dos modelos.

    Volver arriba

  • ¿Los absorbente son iguales?

    Tanto el abosorbente lavable como el desechable se pueden utilizar en el pañal de tela clásico y en el T.MAC. No hay ninguna diferencia.

    Los absorbentes de la talla 1 se adaptan a los cobertores de las tallas XS y S.
    Los absorbentes de la talla 2 se adaptan a los cobertores M y L.
    Los absorbentes de la talla 3 se adaptan a los cobertores XL.

    Volver arriba

  • ¿Cómo se utiliza el pañal de tela separable T.MAC?

    El pañal de tela T.MAC se utiliza como cualquier pañal convencional. Simplemente incorporas un gesto para unir o separar el cobertor de la bolsa que contiene el absorbente.

    Para colocarlo, debes poner las pestañas T.MAC en las áreas verdes correspondientes. Las bolsasde las tallas M, L, XL son asimétricas, porque son más anchas detrás que delante: la parte posterior del pañal se indica mediante la etiqueta de tamaño que hay bajo la costura.

    No estires ni fuerces para retirarlo porque se podría dañar el anclaje. Levanta suavemente el T.MAC de un lado y luego del otro.
    También te recomendamos que pongas el T.MAC con la ropa sucia si lo vas a lavar en la lavadora.

    Si necesitas más información, consulta las instrucciones detalladas aquí.

    Volver arriba

  • ¿Cómo se utiliza el pañal de tela clásico?

    Para utilizar un pañal clásico Hamac coloca el absorbente doblado en el espacio asignado del cobertor y coloca un velo desechable encima. ¡Y ya está listo! 

    En el momento del cambio, tira el velo sucio y pon en la lavadora el absorbente. El cobertor puedes volver a utilizarlo o lavarlo en la lavadora. Tú decides.

    Para saber si está bien colocado los elásticos deben estar orientados hacia el interior del pañal, quedando bien ajustado en la ingle del bebé. No son visibles desde el exterior. 
    El protector puede sobresalir del cobertor; es parte del dispositivo anti-fugas. No trates de estirarlo para cubrir a tu hijo. El revestimiento del pañal no impide sus movimientos.

    Nada como un dibujo para ejemplificarlo :)

    Volver arriba

  • ¿El T.MAC es cómodo para el bebé?

    ¡Es muy flexible! Tu hijo no va a notar que lo lleva. ¡Incluso podrá hacer saltos mortales sin problema! :)

    Volver arriba

Uso diario y mantenimiento

  • ¿Qué hago en caso de fugas?

    Si detectas fugas de forma regular, esto es lo que debes comprobar:

    - TALLA 

    ¿El pañal es de la talla correcta para tu bebé? Tanto si es demasiado pequeño o como si resulta demasiado grande, no va a ser tan eficaz para mantener a tu hijo seco. Para saber si es la talla correcta, comprueba que se adapte bien el elástico a la pierda. Debes poder introducir un dedo entre el pañal y la tripita de tu bebé. Debe quedarle apretado pero sin comprimir el estómago.

    - COLOCACIÓN

    Los elásticos deben estar orientados hacia el interior del pañal y quedar bien presionados contra la ingle. No deberías verlos desde el exterior.

    La parte gris puede exceder la de color. Es el dispositivo anti fugas. No trates de estirar de ella para cubrir más a tu bebé. No te preocupes porque mantendrá la libertad de movimientos.

    - ¿ABSORBENTE SUCIO?

    Es el momento de comprobar la capacidad de absorción del absorbente lavable. Para ello: vierte un chorro de agua sobre absorbente seco. Si el agua se absorbe rápidamente, el absorbente es eficaz; si quedan gotas de agua sobre la superficie de la tela, el absorbente está obstruido con residuos de detergente, orina o piedra caliza.

    Es hora de hacer un balance de los productos utilizados en cambio de pañal (pomadas, cremas…) o de los de lavado (lavandería, jabón líquido, en polvo, suavizante…). Echa un vistazo a la lista de los detergentes recomendados por los padres para averiguar si el tuyo está entre ellos.

    Así es como para destaponar el absorbente: lavarlo en lavadora a 60°C, en ciclo largo, con 2 o 3 cucharadas de sosa y 30 cl de vinagre blanco en el en el dispensador del suavizante. Ten en cuenta que la sosa no es lo mismo que el bicarbonato de sodio.

    Después del lavado, si las gotas de agua aún se quedan en la superficie del absorbente, puedes pone los absorbentes en un cubo con agua caliente y sosa durante toda la noche. Después, enjuagar y la var una vez en la maquina.

    - ESTADO DE LA GÓNDOLA

    Es la parte del pañal en la que se coloca el absorbente. ¿Está en buenas condiciones? Mira que no haya pequeños agujeros o si se ha vuelto demasiado porosa (puedes poner agua para hacer la prueba). Si el pañal no resiste el agua, explicaría las fugas.

    En este caso, habla con el servicio de atención al cliente de Hamac para ver la posibilidad de reemplazarlo y alargar la vida del pañal.

    - FRECUENCIA EN EL CAMBIO DEL PAÑAL

    Los absorbentes lavables de Hamac son eficaces contra las fugas durante 3 o 4 horas. Pasado este tiempo quizá el culito de tu bebé ya no esté seco. Piensa que este tiempo es menor en el caso del super absorbente desechable. Pero es una buena alternativa, saludable y respetuosa del medio ambiente.

    El absorbente de noche garantiza la absorción hasta las 12 pm. Si necesitas aumentar ese tiempo, puedes superponer otro absorbente de una capa. Esta es una buena solución para las siestas largas o largas noches, paseos por el bosque o los viajes de vacaciones.

    Volver arriba

  • ¿Qué puedo hacer si mi absorbente ya no absorbe?

    La dureza del agua, piedra caliza, una lavandería demasiado inadecuada o el uso de un suavizante puede hacer que queden restos de cal, de forma gradual, en las fibras de la tela absorbente, lo que reduce su absorción y, finalmente, causar fugas.

    Es conveniente lavar cada 2 meses el absorbente a 60°, en el ciclo largo, con 2 o 3 cucharadas de sosa en el tambor y 30 cl vinagre blanco en el dispensador del suavizante. Ten en cuenta que la sosa no es lo mismo que el bicarbonato de sodio.

    ¿No ha funcionado? Para comprobar la absorción de paño absorbente, vierte un chorro de agua en uno seco. Si el agua se absorbe rápidamente, es bueno, ¡el absorbente es eficaz!

    Si las gotas se mantienen en la superficie, prueba con estos 2 métodos:

    - Deja en remojo el absorbente en agua caliente con sosa durante toda la noche. Respeta las dosis de sosa indicadas en la caja. 
    Enjuaga con agua. 
    - Frota el absorbente con lavabajillas. Luego enjuagua con agua.

    Normalmente, con estos métodos el absorbente debería recuperar su capacidad de absorción óptima.

    Atención, es importante no lavar sus pañales de tela Hamac con estos productos: ¡podrían dañar el elástico y el cobertor!

    Volver arriba

  • ¿Puedo usar cremas y pomadas?

    Te aconsejamos el uso de cremas para el cambio de pañal de forma esporádica, en caso que el bebé tenga la piel irritada. A menudo son muy grasas y evitan que su piel traspire. Además, depositan una película en el absorbente lavable, lo que reduce en gran medida su absorción y puede producir fugas.

    Si pones la crema en el culito de tu hijo, protege el absorbente lavable con el velo protector o usa un absorbente desechable Hamac.

    El uso de pomadas no es un problema si untas una capa delgada y siempre con el velo protector. Comprueba periódicamente que el absorbente no ha perdido su capacidad de absorción debido a las pomadas y cremas.

    Un recordatorio: para limpiar bien al bebé, nada como agua y un poco de jabón :)

    ¡Es muy sencillo, económico e higiénico!

    Si utilizas toallitas lavables y pomadas, no lo laves junto al absorbente.

    Volver arriba

  • ¿Cómo lavar los pañales Hamac y el T.MAC?

    Te dejamos un resumen de lo que debes saber:

    • Si el cobertor no está sucio, ya sean desmontables o no, puedes simplemente enjuagar con agua y jabón y dejar secar para su reutilización más tarde. 
    • Todos los elementos de los pañales clásicos de Hamac y del T.MAC separable son lavables a 40 ° C. El absorbente se puede lavar a 60 ° C, pero debes saber que con un lavado a 40 ° C con detergente es suficiente. 
    • Utilizar la secadora está totalmente desaconsejado para los pañales, ya que causan el envejecimiento prematuro de los tejidos. Sin embargo, sí puedes emplearlo para el absorbente lavable. Es incluso recomendable, ya que la secadora abre las fibras y mejora la abosorción. 
    • No se recomienda el uso de suavizante ni de los detergentes grasos a base de glicerina (como jabón de Marsella) en el lavado de los absorbentes. Reducen su eficacia. Utiliza mejor productos no grasos.

    • Se recomienda que se lave los pañales con colores similares.

    No usar productos que contengan alcohol, desinfectantes, blanqueadores o abrasivos (por ejemplo, lejía o cloro); dañan el pañal y pueden volverlo permeable.  
    No se aconseja el uso de detergentes que contengan blanqueadores oabrillantadores ópticos con más del 5% de policarboxilato o fosfonato, y más de 5% de perfume.

    Programa un centrifugado suave (600-800 revoluciones / minuto) cuando laves el pañal de tela clásico o el T.MAC de Hamac.

    Volver arriba

  • ¿Cuántos lavados resisten los pañales Hamac?

    Los pañales de tela Hamac y los absorbentes se utilizan desde el 2010 en guarderías.

    Este uso nos ha permitido validar el número de lavados que se resisten nuestros productos Hamac.

    Respetnado los consejos de mantenimiento de los pañales y de los absorbentes, pueden soportar más de 400 lavados los pañales y más de 600 los absorbentes. De hecho…¡son prácticamente indestructibles!

    Si decides utilizar la secadora para su absorbente, debes saber que el algodón orgánico del absorbente se deteriora más rápido que uno de microfibra, ya que el tiempo de secado es más largo.

    Si ves que tus pañales empiezan a deteriorarse después de prestarte un gran servicio, envíanos un e-mail a  atencion-cliente@hamac.es. Te ofreceremos un presupuesto para que puedas sustituir la góndola de los posibles desperfectos y así alargues la vida de tu pañal.

    Volver arriba

  • ¿Qué detergente debo elegir?

    Objetivo: evitar los productos que dañan el cobertor o el absorbente.

    Como regla general, evita todos los detergentes que contienen jabón de Marsella (excepto para el lavado en casa con jabón de Marsella y sin glicerina - ver receta a continuación), el ablandamiento o glicerina.  Esto podría obstruir el absorbente y hacerlas permeables.


    También evitar detergentes que contienen blanqueadores, abrillantadores ópticos, disolventes, desinfectantes, o productos con más del 5% de policarboxilato o fosfonato, y más de 5% de perfume. De lo contrario, existe un riesgo de desgaste prematuro de tus pañales.

    Esta es la lista de detergentes líquidos validadao por expertos padres usuarios de Hamac:

    • Liquid Biocoop  
    • Soapix líquido o en polvo 
    • Cuerpo naturaleza fluida o polvo 
    • Ecodoo líquido (no hipoalergénico en jabón de Marsella) 
    • Nuncas líquido 
    • líquido o en polvo RAINETT (pero no el "frescura y luminosidad de lavadora" de referencia que contiene abrillantadores ópticos ni el jabón de Marsella) 
    • T polvo ecológico (pero no el líquido que contiene abrillantadores ópticos que han provocado grandes daños en los pañales)

    Detergentes prohibidos: pañales de tela o absorbentes que ya han sido dañados.

    • Evergreen líquido
    • Ariel o polvo 
    • Biovie 
    • Bolas magnéticas y Biowashball (incrustantes capas por el residuo de orina) 
    • Ecological líquido Carrefour 
    • Etamyne Lys 
    • Armonía verde 
    • La vida claro 
    • Le Chat Sensitive (y sus variantes) 
    • Leclerc Eco + y Leclerc Unido verdes líquidos 
    • líquidos Monoprix 
    • Sanytol 
    • Marsella, jabón en polvo 
    • Skyp líquido 
    • Sonett 
    • Stanhome 
    • X-tra en polvo o líquido

    Estas listas se actualizan regularmente por los padres. No dudes en ponerte en contacto con nosotros si tienes problemas con algún detergente concreto o estás satisfecho con una marca en particular.

    Por otra parte, también puedes probar con un lavado casero. 
    Esta es una receta recomendada para lavar los pañales y los absorbentes:

    Jabón de Marsella 125g
    Marius Fabre escamas o marca comercial  Fer à Cheval o Briochin sin añadir glicerina y perfume. 
    Poner en una olla con 2 litros de agua. Llevar a ebullición. 
    Después de hervir, se deja enfriar, a continuación, las pones en un recipiente de lavado vacío (un barreño, por ejemplo), al menos 3 litros. Añadir 1 litro de agua y dejar reposar. 
    Antes de su uso, mezclar bien. Verter el equivalente de una máquina de corcho.

    También puede agregar unas gotas de aceite de árbol de té.

    Volver arriba

  • ¿Cómo y dónde guardar los pañales y absorbentes?

    Lo ideal es siempre tener un pañal preparado de antemano, con el absorbente listo. Puedes dejar a mano otros pañales y absorbentes cerca del cambiador.

    Cuando el pañal (o el separable de T.MAC) o los absorbentes están sucios, los puedes dejar en un cubo sin agua o una bolsa resistente al agua hasta 48 horas. 
    Se puede poner unas gotas de aceites esenciales en una tela lavable y colocarla en el cubo o rociar el aerosol con aceites esenciales en la bolsa / cubo. 
    Sin embargo, el remojo en detergentes o con aceites esenciales no se recomienda ya que acelera el desgaste de las fibras.

    Lo ideal es lavar pañales y absorbentes cada dos días. Además, aplazarlo más tiempo ya no resulta higiénico y puede producir olores.

    Atención, no se recomienda juntar los pañales sucios de colores rojo / naranja / rosa con los absorbentes. La orina que tienen empapada puede provocar la decoloración del cobertor.

    Volver arriba

  • ¿Cómo limpiar las manchas?

    Para evitar las manchas difíciles enjuaga la góndola entes de ponerla sucia y lavarla con el resto, en las siguientes 48h.

    Para ir manchas orgánicas, el jabón funciona de maravilla: frotar la mancha, dejar actuar 15 minutos, enjuagar y lavar con tu ropa normal. 
    También puede utilizar el jabón de buey, que puedes encontrarlo en los lineales de algunos supermercados ecológicos o en internet.

    Por otra parte, en verano el sol se encarga de eliminar las manchas del absorbente lavable ¡sin frotar!
    Así que, si vives en el sur, disfruta :)

    Volver arriba

  • ¿Qué hacer en caso de enrojecimiento o irritación?

    Si tienes por costumbre lavar los pañales a 40°, prueba a hacerlo a 60° y en la lavadora, para eliminar el residuo de orina que pueda haberse quedado pegado en. Para los absorbentes, puedes subir la temperatura hasta los 90°, así conseguirás una limpieza profunda y real.

    En caso de enrojecimiento, piensa en cambiar con más frecuencia el absorbente del pañal. El pipi y la caca son irritantes para el culito del bebé, especialmente los ácidos que segregan durante el crecimiento de los dientes y la introducción de alimentos nuevos.

    También recomendamos no volver a utilizar el velo protector durante ese tiempo, si estuviera acostumbrado.  

    Para acelerar el proceso de curación, deja al aire el mayor tiempo posible el culito del bebé y límpialo con lo más posible las nalgas del bebé y limpie el culo con micelar orgánica preferentemente agua o aceite de piedra caliza.

    Volver arriba

  • ¿Con qué frecuencia se cambian los pañales Hamac?

    Los pañales de tela Hamac cuentan con un sistema anti fugas patentado y con una garantía de entre 3 y 4 horas de absorción.

    Su absorción es ligeramente inferior a los pañales desechables, ya que no contiene gel super absorbente, ya que no contiene productos químicos ni ... por lo que no disruptor endocrino o productos químicos!

    El absorbente de noche permite que tu hijo esté seco hasta las 12 pm. Es perfecto para los dormilones, para largos paseos o los trayectos a otros destinos en vacaciones.

    Volver arriba

  • ¿Dónde encontrar la etiqueta del producto?

    La etiqueta está cosida debajo del cobertor, en la parte posterior del pañal. No queremos provocar rozaduras a tu pequeño.

    Volver arriba

Pañal de natación

  • ¿En qué consiste el sistema anti fugas?

    El pañal de natación Hamac está diseñado para evitar pequeños accidentes en el agua y que todo quedara retenido en el pañal. Por eso se patentó el sistema anti-fuga.

    El absorbente lavable permite que tu hijo se mantenga seco durante 1 hora, mientras está en la orilla del agua antes o después de nadar. Puedes quitarle sólo absorbente antes de nadar para que no se empape del agua de la piscina o del mar. Después, no es necesario que le ajustes más el pañal.

    El pañal seca rápidamente, evitando el riesgo de que coja frío.

    Volver arriba

  • ¿Qué talla elegir?

    Para que elijas la talla del pañal de natación Hamac más adecuada para tu hijo, te mostramos la relación peso-edad:

    - 3- 6 meses: 4 - 8 kg 
    - 6-12 meses: 7 - 13 kg 
    - 12-24 meses: 11 - 18 kg

    El pañal de natación Hamac ha sido diseñado para ser utilizado como una “segunda piel", ultra-cómodo.

    Si dudas entre dos tamaños, elige el más grande, va a durar más tiempo y será suficiente para que le quede ajustado.

    Volver arriba

  • ¿El pañal de natación Hamac es el más adecuado para el proceso de aprender a nadar del bebé?

    El  pañal de natación de Hamac es particularmente adecuado durante los momentos en los que el bebé nada. ¡Incluso muchos de ellos ya lo han adoptado con éxito para sus cursos de aprendizaje!

    En el agua no hace falta poner el absorbente. 
    Ver las  instrucciones del pañal de natación.

    Volver arriba

  • ¿El pañal de natación es adecuado para pieles sensibles?

    Para respetar la piel del bebé, hemos elegido un material suave y transpirable, sin sustancias nocivas en su composición, color y forma de transformación.

    Puedes utilizar el pañal de natación Hamac sin riesgos para el culito de tu hijo.

    Además, el el pañal de natación de Hamac se seca muy rápidamente. Asi, tu hijo no coger frío fuera del agua.

    Volver arriba

  • ¿Hace falta el absorbente mientras el bebé está en el agua?

    Puedes dejar el absorbente puesto en el pañal mientras tu pequeño está en el agua, pero no es muy útil: no es esencial para el sistema anti-fuga. El absorbente se impregnará con todo el agua y será más pesado y húmedo para el momento de después del baño.

    Si lo deseas, puedes poner el velo de protección desechable, así facilitas la limpieza del pañal en caso de que ocurra algún pequeño accidente: que no se desintegre en el agua y se pueda tirar a la basura ¡con esa pequeña sorpresa!

    Volver arriba

  • ¿Qué hacer en caso de un pequeño “accidente”?

    Tan pronto como notes que el pañal de natación está lleno, saca al niño del agua y cámbialo. ¿Puedes tirar la “sorpresa” por el inodoro y lavarlo con agua para volvérselo a poner.

    Y aún es más fácil si le pones un  velo protector de antemano, ya que te permitirá retirar las heces directamente con él.

    Volver arriba

  • ¿Cómo se lava el pañal de natación?

    Cuanto más sencillo mejor. Utiliza un detergente no graso, preferiblemente en polvo. Evita productos que contengan alcohol, disolventes, blanqueadores, abrasivos, lejía y similares. ¿Has visto la lista de detergentes recomendados anteriormente ?

    Todos los artículos del pañal de natación son lavables a 40 o 60 grados, con colores similares.  
    Recuerda que debe programar la lavadora a bajas revoluciones (800 rev / min) para evitar daños en el pañal.

    No se recomienda la secadora para el pañal de natación, pero sí para los absorbentes.

    Los velos de protección se puede lavar en la lavadora 2 o 3 veces, cuando han estado en contacto con el pipi.

    Volver arriba

Beneficios de Hamac

  • Económico

    ¡Sí!  Los pañales Hamac fueron diseñados especialmente para este propósito. A partir de tu primer hijo, ahorras una media de 600 €.

    Si tienes dos hijos el ahorro medio está valorado en 2000 €.

    ¿Cómo funciona? 

    Con tu primer hijo compras los pañales de tela, los absorbentes y los velos. Tallas S,M y L.

    Si tienes un segundo hijo, ya tienes comprados las tres tallas de pañales y de absorbentes que vas a necesitar. No tienes más que añadir nuevos velos.

    Pero si no tienes más hijos, los pañales se revenden muy bien y pronto los podrán utilizar otros niños.

    Aquí tienes los detalles de los cálculos. Consúltalos:  Los pañales de tela Hamac: ahorra con tu primer hijo.

    Además de ahorrar, estás ayudando a proteger el medio ambiente y proteger la piel de tus hijos.

    ¿No te parece un bonito estilo de vida?

    Volver arriba

  • Ecológico

    Sí, ¡el pañal de tela Hamac es más ecológico que un pañal desechable! Encuentra toda la información aquí .

    La fabricación de un pañal desechable consume más recursos de agua que la fabricación y lavado por el uso de una pañal Hamac. Añádele el consumo energético y los productos químicos utilizados que se necesitan para el desechable y no para el de tela Hamac.

    Además, el pañal de tela Hamac no se tira a la basura, no es desechable, no se compra en los supermercados por miles de unidades antes de que se incinere. 
    El pañal de tela Hamac se lleva puesto, se puede lavar y reutilizar durante años antes de ser desahuciado.

    ¡Con Hamac el mundo dice gracias!


    Y si eres curioso y quieres saberlo todo sobre la comparativa que existe entre el impacto medioambiental que tiene un pañal desechable y el pañal de tela Hamac, hemos pensado en ti J 
    Se realizó un análisis del ciclo de vida integral, ISO 14040 y 14044 - 93% de CO2, con el resultado de:

    2 veces menos agua utilizada,
    5 veces menos electricidad,
    10 veces menos madera que se consume ... ¿qué más?

    Tú mismo puedes calcular este impacto en: www.couches-lavables-ou-jetables.com

    Volver arriba

  • Piel sana

    Porque respetamos y pensamos en la piel del bebé, nuestros productos están certificados por Oeko Tex 100 Clase 1 : no hay sustancias nocivas o disruptores endocrinos en su composición, color y forma de fabricación.

    Puedes usar el pañal Hamac con la seguridad de que no dañará el culito de tu y tampoco si empleas el paño absorbente o el absorbente desechable.

    Utilizar pañales de tela Hamac no causa irritación en el bebé: por el contrario, varios padres nos hicieron notar que ésta habái desaparecido después de haber utilizado durante varios días el pala de tela Hamac.

    Por supuesto, puede ocurrir que detectes un leve enrojecimiento en el culito de tu hijo en la etapa de dentición. Pero dbes saber que esto no tienen ninguna relación con el sistema de capas que utilizamos en Hamac y ¡pasará en unos pocos días!

    Volver arriba

  • Higiénico

    Se realizaron pruebas bacterianas que confirman que el lavado a máquina a 60°c con un detergente específico para destruir gérmenes y bacterias, resultaban que los absorbentes quedaban absolutamente higiénicos después de cada lavado.
    Listos para una nueva aventura, incluso si tienes alguna mancha difícil.

    El uso de pañales d tela Hamac también ha sido validado por los médicos del PMI y por el personal de muchas guarderías que utilizan Hamac a diario.

    Además, los pañales de tela Hamac no se deterioran si se lavan con regularidad en la lavadora. Si notas olores desagradables en tus pañales, te dejamos algunas ideas:

    • Asegúrese de lavar los pañales sucios y absorbente dentro de las 48 horas
    • Usted puede poner su secadora absorbente si el clima es muy húmedo
    • residuos de orina pueden ser atrapados en la capa elástica y liberan un olor de amoníaco. Un lavado a 60 ° máquina debe hacerlas desaparecer.
    • Si absorbente no se siente bien, se puede hacer una vez de vez en cuando lavar a 90 ° para limpiar a fondo.

    Volver arriba

  • Adecuado para la libertad de movimientos

    Los pañales de tela Hamac han sido diseñados para ser como una segunda piel de un niño. Muy delgada, que se usan casi adheridos al cuerpo: perfectos para los primeros pasos, sesiones de gimnasio o gateo...

    Por otra parte, las guarderías utilizan decenas de nuestros pañales todos los días, y nunca hemos recibido ninguna queja de ellas. ¡Los niños corretean libremente tanto con el pañal de tela Hamac lavable como con el absorbente desechable!

    Volver arriba

  • ¿Qué significa la certificación Oeko Tex Standard 100?

    La certificación "Textiles de confianza" OEKO-TEX® Standard 100 es un sistema de prueba y certificación mundial de materias primas, productos intermedios y productos terminados. Se encarga de asegurar que los productos, probados y certificados por un organismo independiente, no presentan sustancias nocivas que pueden dañar la salud.

    Por eso, y pensando en el bienestar de los bebés, todos los productos Hamac tienen la certificación Oeko Tex Standard 100 que emite el Instituto Francés de Ropa y Textiles. Cada año tenemos una auditoría que demuestra que no hay  sustancias nocivas en la composición de nuestros pañales en cuanto al color y forma de fabricación.

    Volver arriba

  • Garantía de fabricación en Francia

    Los productos Hamac están fabricados en Francia, en la Bretaña y en el Valle del Loira.

    Hemos elegido la calidad y la experiencia de los artesanos franceses y hemos conseguido el sello de garantía de producto original de Francia (Origine France Garantie).

    Este sello garantiza que, al menos el 50% del valor añadido del producto se ha fabricado en Francia y que es ahí donde ha adquirido sus características esenciales.

    ¿Cuál es la diferencia con las fabricaciones en otros orígenes?

    En Hamac podemos limitar el número de kilómetros recorridos por nuestros pañales y así reducir su  impacto ambiental y favorecer el mantenimiento del empleo en el sector textil en Francia.

    Volver arriba

  • ¿Cuál es nuestro número de patente?

    El número de patente se indica al lado del código de barras de los pañales y de la camiseta Hamac. Fue presentada ante el INPI, el Instituto Nacional de la Propiedad Intelectual.

    Volver arriba

  • ¿Qué significa ECO TLC?

    ECOTLC implica afinidad con el organismo responsable para la mejora del reciclaje en la industria textil. Contribuimos a que esta organización apoye la investigación de soluciones de reciclaje.

    Volver arriba

Servicio postventa

  • ¿Qué hacer ante una costura defectuosa?

    Envíanos fotos de la costura defectuosa al atención al cliente Hamac: atencion-cliente@hamac.es : te diremos dónde enviar su producto para su reparación.

    Volver arriba

  • Desperfectos en el pañal, ¿qué hago?

    Los desperfectos en el pañal pueden aparecer por un desgaste natural después de meses de uso, por lavados con productos agresivos o por un defecto de fabricación.

    Envíanos un mensaje a atencion-cliente@hamac.es para explicar lo que te está pasando y cómo realizar el mantenimiento de tus pañales (qué productos y qué programa de lavado son los más indicados). Asimismo, recuerda a enviar una imagen del pañal dañado.

    ¡Te daremos una solución!

    Si se trata de un defecto de fabricación te sustituiremos la parte afectada de forma gratuita y te lo haremos llegar a casa.

    Si no es un defecto de fabricación, evaluamos la sustitución de la parte afectada por un importe de 5 € si el pañal tiene menos de un año (necesitaremos la factura) o de 8 € para Francia si tiene más de 1 año y 9 € para Europa y territorios de ultramar.

     

    Volver arriba

  • ¿Qué hacer si el pañal tiene el velcro dañado?

    Si el pañal está arañado después de meses de utilización puede ser debido al lavado con productos de limpieza agresivos o a un deterioro ocasionado por un problema de fabricación.

    Podemos solucionarlo.

    Envíanos un mensaje a atencion-cliente@hamac.es para explicar lo que te está pasando y cómo hacer un buen mantenimiento del pañal (qué productos y qué programa de lavado son los más idóneos). Recuerda que debes enviarnos una imagen del producto (una foto).

    Volver arriba

  • ¿Cómo hacer un correcto mantenimiento y evitar el deterioro?

    Este es un resumen de lo que debe saber: 

    • Si el cobertor de Hamac no está sucio (ya sean desmontables o no), puedes simplemente enjuagar con agua y jabón y dejar secar para su reutilización más tarde. 

    • Todos los elementos de las pañales clásicos Hamac y T.MAC separables son lavables a 40°C. El absorbente se puede lavar a 60°C, pero debes saber que el lavado a 40°C con lejía es suficiente. 

    • Utilizar la secadora está totalmente desaconsejado para el pañal, ya que causa envejecimiento prematuro de los tejidos. Sin embargo, es recomendable para el absorbente lavable, ya que la secadora abre las fibras y mejora su poder de absorción.

    • No se recomienda el uso de suavizante, ni el lavado con detergentes tipo "grasa" (como jabón de Marsella) para limpiar el absorbente, ya que reducen la capacidad de absorción. Por lo tanto son preferibles los detergentes no grasos. 

    • Se recomienda que se lave los pañales con colores similares. 

    No usar productos que contengan alcohol, desinfectantes, blanqueadores, disolventes o abrasivo (por ejemplo, lejía o cloro); dañan el pañal y pueden hacer que se vuelva permeable.

    No utilices detergentes que contengan blanqueadores o abrillantadores ópticos en más del 5% de policarboxilato o fosfonato, y más de 5% de perfume.

    En cuanto al centrifugado, haz una programación suave (600-800 revoluciones / minuto) cuando se lave el pañal de tela o T.MAC de Hamac.

    Volver arriba

  • Tengo más dudas, ¿con quién contacto?

    Para comunicarte con nosotros, puedes utilizar el formulario de contacto haciendo clic aquí.

    - Por correo en la siguiente dirección:  atencion-cliente@hamac.es

    - Por teléfono, de lunes a viernes, de 9 a 19h: +33 01 42 00 61 49

    ¡Nuestro equipo responderá con rapidez!

    Volver arriba

Programa de Patrocinio y Fidelidad

  • ¿Cómo funciona el programa de patrocinio en Hamac?

    Para ser patrocinador en Hamac simplemente ve a la web y haz clic en “mi cuenta” – “patrocinio”. Introduce la dirección de la persona a la que quieres patrocinar.

    Tu amiga recibirá un correo electrónico con un bono por valor de 8€ válido para descontar de su primera compra, siempre que ésta sea superior a 25€, sin contar los gastos de envío.

    Su amiga deberá introducir su correo electrónico en el "código de cupón" antes de finalizar el pedido y de forma automática se aplicarán los 8€ de descuento.

    Una vez que tu amiga haya realizado el pedido, recibirá un correo electrónico con un código promocional que se puede usar en su siguiente compra.

    Buscar todas las explicaciones sobre el "Programa de Patrocinio".

    Volver arriba

  • ¿Hay un número máximo de patrocinios que puedo hacer?

    ¡No hay límite! 

    Puedes generar tantos vales de descuento a amigos como quieras. Eso sí, uno por amigo, pero a todos los que desees. Nosotros no vamos a limitar tus amistades.

    ¡Haz que ellos también disfruten y se beneficien de los pañales de tela Hamac!

    Volver arriba

  • ¿Qué hago si el código de referencia no funciona?

    Asegúrate de que tu patrocinador ha registrado tu dirección de e-mail en su cuenta de “patrocinio”.

    Si esta todo correcto y, aún así, el código no funciona, ponte en contacto con nuestro equipo de Atención al Cliente: atencion-cliente@hamac.es

    Miraremos qué ocurre para que tú te puedas beneficiar de los 8€ de descuento en tu primera compra.

    Volver arriba

  • ¿Cómo funciona el servicio de fidelidad en Hamac?

    ¡Es muy sencillo! 

    Con ada compra que haces en Hamac ganas puntos de fidelidad.
    1 euro gastado (excluyendo gastos de envío) = 1 punto de fidelidad Hamac

    También puedes ganar 50 puntos de fidelidad dando tu opinión sobre un producto que ya has comprado. Por ejemplo, ¿cómo se utiliza este producto, te gusta, a quién se lo recomiendas?

    Tu opinión puede servir para que otros padres salgan de dudas con respecto a los pañales de tela Hamac.

    ¡Deja tus opiniones en diferentes productos Hamac y gana puntos de fidelidad!

    Los punto que acumulas los puedes visualizar en “puntos fidelidad”, en “Mi cuenta”.

    Estos puntos se convierten en descuento en tu próximo pedido de Hamac:

    - 125 puntos es un 5% de descuento en la web con el código 125CUPONES

    - 250 puntos, es un 10% de descuento en la web con el código 250CUPONES

    - 500 puntos, es el 20% de descuento en la web con el código 500CUPONES

    Para disfrutar de tu descuento (excepto gastos de envío), después de haber hecho el pedido, introduce el código correspondiente en "código promocional".

    Por supuesto, ¡también vas a obtener puntos de fidelidad tras la nueva compra!

    Busca todas las explicaciones del "Programa de fidelización"

    Volver arriba

Forma de Envío y de Pago

Soluciones Hamac para adultos