¡Bienvenido al Blog de Hamac!

Hamac innova por el bienestar del bebé y del planeta. Os animamos a que habléis de vosotros en este espacio y que compartamos juntos nuestras ideas para seguir mejorando el bienestar de nuestros pequeños. La discusión está abierta. ¿Esperamos vuestros comentarios!

Utiliza el pañal de aprendizaje para que tu bebé aprenda a pedir el pipí

04.09.2019 | por Hamac | Educación y Crianza

Utiliza el pañal de aprendizaje para que tu bebé aprenda a pedir el pipí

¡Tu bebé se hace mayor! Aunque, menos mal, le queda bastante para dejar el nido y querer emprender aventuras lejos de papá o mamá. En estos momentos, una de sus ocupaciones será la de aprender a pedir el pipí.

Tu comprensión y paciencia será uno de los mejores apoyos, junto con un pañal de aprendizaje.

¿Qué es un pañal de aprendizaje?

El pañal de aprendizaje es un pañal especialmente diseñado para niños y niñas que van a comenzar el cole. Se trata de un modelo que parece una braguita o slip, por eso es muy fácil de quitar y poner.

Es un buen modo de hacer más agradable la transición para dejar de usar el tradicional pañal. Por un lado, conseguirás respetar sus ritmos de aprendizaje. Por otro, estarás promoviendo su adaptación a la etapa escolar que se acerca.

Las ventajas no terminan ahí. Las explicaciones de que debe orinar en el váter, como los mayores, no siempre tienen éxito. Tu bebé lo entenderá, pero aguantarse esa necesidad tan básica no es fácil en la práctica. Con un pañal de aprendizaje, de fallar, no ensuciará a su alrededor nada.

Eso sí, tu bebé será consciente de que se ha mojado. ¡Y que debe ponerle freno!

 

La mejor edad para abandonar los pañales

Nos gustaría poder dar una franja de edad, pero no podemos –ni debemos-. Cada bebé seguirá un proceso distinto y las habilidades no tienen por qué adquirirse en el mismo orden. Por lo general, los bebés dejan de usar pañales a los dos o tres años. ¡Parece que se preparan para la que será su primera vuelta al cole!

Hay casos de bebés que desde los 18 meses son capaces de hacer control de esfínteres. Y también los hay de niños y niñas que crecen y, a temporadas, no terminan de aguantarse el pis durante la noche. Para todos ellos, como refuerzo y como forma de brindar seguridad, están los pañales de aprendizaje.

Señales para usar un pañal de aprendizaje

¿Tu hijo comienza a hacer sus necesidades a la misma hora? ¡Va por el buen camino!

Más indicadores sobre los que estar alerta son el incipiente interés por descubrir los hábitos de los mayores en cuanto al baño y la ropa interior o el que deje de querer el pañal. Un pañal de aprendizaje contará con más aceptación por su parte. Piensa que es más cómodo y discreto. ¡Y que se parece tanto a la ropa interior que tanto le asombra! Un pañal de aprendizaje reutilizable le hará ganar autoconfianza y autonomía.

 

Pedir el pipí

Tu hijo/a comenzará a balbucear que quiere ir al baño, o se mostrará molesto cuando tenga fugas o escapes. Para reforzarle, puedes preguntarle alguna vez si quiere ir al baño, o recordarle que puede avisarte para ir al baño. Pronuncia las palabras con tranquilidad, sin darle importancia, para que el paso de llevar pañal de aprendizaje sea normalizado. En cambio, concede importancia a los buenos resultados. Felicita a tu peque por sus logros con el pañal de aprendizaje y verás cómo va alcanzando nuevos hitos en cuanto te des cuenta.

¿Conocías los pañales de aprendizaje?

Añadir un comentario

Indica tu nombre :
Indica una dirección e-mail válida
Indica un mensage

En la tienda