¡Bienvenido al Blog de Hamac!

Hamac innova por el bienestar del bebé y del planeta. Os animamos a que habléis de vosotros en este espacio y que compartamos juntos nuestras ideas para seguir mejorando el bienestar de nuestros pequeños. La discusión está abierta. ¿Esperamos vuestros comentarios!

Los 5+1 objetos imprescindibles para tu bebé en su primer año

28.03.2018 | por Hamac | Cuidados del Bebé

Los 5+1 objetos imprescindibles para tu bebé en su primer año

El primer año de nuestro bebé y los meses previos suponen el mayor gasto para los padres. Por eso es importante que discriminemos los principales objetos que vamos a necesitar para esta temporada.

Hemos seleccionado 5.

.1. Cuna

Es uno de los elementos más importantes de la vida de nuestro bebé. Elígela bien y toma e consideración las recomendaciones que te dimos en nuestros dos posts sobre las ventajas del colecho.

Mira bien que el colchón sea el adecuado y que las dimensiones de la cuna no obstaculicen tus movimientos en la habitación.

 

 .2. Adaptador de bañera

Si es importante que el pequeño duerma bien, tanto es que su higiene sea excelente. Mantenle siempre bien limpito es fundamental para su salud.

A la hora de elegir el adaptador de bañera te recomendamos que pienses, además de la seguridad del bebé, en su comodidad y en la tuya. Piensa que es un hábito diario y que debe ser agradable para ambos.

Puedes empezar comprando una bañera pequeña, para colocar dentro de la grande (el mueble no podemos incluirlo como un objeto imprescindible, ya que podemos bañarle sin él).

Algunas bañeras son extensibles para que se adapten al crecimiento del bebé.

 

.3. Cochecito de paseo o porteador

De nuevo uno de los objetos imprescindibles del primer año de vida de tu bebé tiene que ver con él y contigo. No podía ser de otra forma, ya que tu vida está 100% vinculada a la de él (y viceversa) en esta etapa.

Salir a pasear es sano para ambos. A él le ayuda a empezar a relacionarse con otras personas y esto va a determinar su evolución social.

Puedes optar por el porteo, que potencia la crianza con apego, o bien por un cochecito, sobre todo cuando se va haciendo mayor y ya pesa más.

Si optas por lo segundo, puedes aprovechar que sea convertible en silla de seguridad para el coche, que es otro de los elementos que creemos imprescindibles en su primer año.

 

.4. Trona para comer

Cuando tu bebé ya empieza comer sólidos vas a necesitar una trona.

Primero porque necesitas las dos manos para darle de comer. Es importante que tengas libertad de movimientos para poder estimularle con otros objetos y que la hora de la comida no se convierta en un momento desagradable para él.

Además, sentarle solito y en su silla hace que tu bebé comience a asimilar que tiene su espacio propio (como un orinal, cuando sea más mayor). Eso favorece su autonomía y su madurez personal.

 

.5. Mantita para cualquier momento

Los beneficios de usar la mantita son varios.

Por supuesto, se trata de protegerle contra el frío en invierno, por eso es conveniente llevarla siempre encima. Pero también evitamos que le dañen los aires acondicionados en verano.

Ten en cuenta que lo adecuado es que no sea de pelos ni suelte pelusilla, ya que tu pequeño podría tragárselo.

Pero hay otras ventajas de las mantitas: le da seguridad y se siente más protegido cuando está arropado. Piensa que es muy pequeñín y que ha pasado muchos meses en tu tripita. Es normal que quiera seguir cobijado.

 

+1 Objeto imprescindible para ti, como madre

No podíamos olvidarnos de ti y recordarte que tú también debes cuidarte.

Por eso hemos querido incluir un objeto que te va a resultar muy útil en su primer año de vida: los discos de lactancia lavables de Hamac.

No se enganchan a tu piel, son impermeables para que no ensucien tu ropa y también transpirables para que tu sensibilidad no sufra. Pruébalos y verás como te encantan.

 

Y tú, ¿has tenido necesidad de algún otro objeto imprescindible para tu bebé en su primer año?

 

 

Añadir un comentario

Indica tu nombre :
Indica una dirección e-mail válida
Indica un mensage