¡Bienvenido al Blog de Hamac!

Hamac innova por el bienestar del bebé y del planeta. Os animamos a que habléis de vosotros en este espacio y que compartamos juntos nuestras ideas para seguir mejorando el bienestar de nuestros pequeños. La discusión está abierta. ¿Esperamos vuestros comentarios!

¿Cómo afectan los colores a los niños?

15.03.2017 | por Hamac | Cuidados del Bebé, Educación y Crianza

¿Cómo afectan los colores a los niños?
La psicología de los colores nos dice que pueden influir en las emociones de los niños. A medida que crecen, su madurez evolutiva hace que perciban cada vez más tonalidades. Vamos a descubrir el efecto que cada uno de esos colores puede generar.

Llega la primavera y con ella los colores vivos que tanto llaman la atención de nuestros pequeños.

La Psicología tiene desarrollada toda una teoría sobre los colores y cómo afectan a los niños. Resulta recomendable si tienes que remodelar tu casa o darle un aire nuevo a las paredes de la habitación de tus hijos.

En los primeros meses de vida los bebés no perciben todos  los tonos cromáticos debido a la falta de desarrollo de la visión. Por eso lo recomendable es que elijas colores suaves.

Es a partir del tercer mes cuando empiezan a descubrirlos. Por eso, vamos a contarte qué influencia pueden tener los colores en los niños:

 

Amarillo

Dicen que no es el color más adecuado para los más pequeños porque les hace llorar. Procura no utilizarlo en las estancias en las que más tiempo pase tu bebé.

 

Rosa

Es el color de la feminidad y de la salud. Incita a fantasear e imaginar.

 

Azul

Es el color que nos recuerda al mar y al cielo, por eso produce sensación de profundidad,  de tranquilidad y calma. Es muy adecuado para las habitaciones.

 

Verde

Nos transporta a la naturaleza a los bosques, a los prados. Es un color ecológico, por eso nos recuerda a nuestros pañales Hamac. Favorece la relajación de los más pequeños.

 

Lila

Es un color que favorece la creatividad, relaja y favorece el sueño. Los expertos dicen que tiene muchos efectos positivos para las personas. Por esta razón nos parece una buena elección para pintar la sala de juegos de tus hijos.

 

Marrón

Es otro de los colores del planeta, ya que se asocia con la tierra, los árboles, las plantas. Es un color que suscita arraigo y seguridad.  Es ideal para crear ambientes acogedores.

 

Naranja

Si no te atreves con un rojo porque te parece demasiado pasional, el naranja puede ser una alternativa. Es un color vital, que genera energía y promueve la actividad. ¡Cuidado si tus hijos ya se mueven mucho! ;)

 

Blanco

Es el color de la pureza, la paz, la tranquilidad. Por supuesto, realza la luminosidad y potencia la luz en estancias oscuras. Elígelo si lo que buscas es crear un lugar tranquilo y sosegado.

 

Además de las paredes de una habitación, los colores de la ropa de los pequeños también es importante. Es otro elemento que influye en su estado anímico.

En cuanto a los objetos, seguramente ya has detectado que los objetos de colores también tienen mucho que decir en cuanto a la forma en que destacan para tu niño.

¿Te has fijado lo que ocurre en él cuando está ante algo brillante?

 

De cualquier modo la última palabra sobre los colores que rodean a tu hijo la tienes ti.

¿Cuál es la mejor opción en tu caso?

¿Afectan los colores de tu casa al estado anímico de tus niños?

 

Añadir un comentario

Indica tu nombre :
Indica una dirección e-mail válida
Indica un mensage