¡Bienvenido al Blog de Hamac!

Hamac innova por el bienestar del bebé y del planeta. Os animamos a que habléis de vosotros en este espacio y que compartamos juntos nuestras ideas para seguir mejorando el bienestar de nuestros pequeños. La discusión está abierta. ¿Esperamos vuestros comentarios!

¿Pañales de tela o desechables?

20.11.2014 | por Hamac | Cuidados del Bebé, Cuidamos el medioambiente, Educación y Crianza

¿Pañales de tela o desechables?

A veces, cuando hablas de pañales de tela, hay personas que llevan la vista al pasado y a aquellas fotos en blanco y negro en las que se veían a las abuelas usando aquellos picos y compresas que se ensuciaban y tenían que lavarlos para eliminar los desagradables restos biológicos de sus bebés.

Pero hoy en día esa imagen es del pasado, muy muy del pasado. Los pañales de tela actuales en nada recuerdan a aquellos.

¿Y, cómo son los de ahora?

Los pañales de tela del siglo XXI se reinventan por varios motivos: evitar contaminar el planeta, ahorrar, volver a la vida más “natural”… Seguro que habrás oído otros, pero estos son los que más nos repiten nuestras amigas usuarias de Hamac.

Sin duda, los pañales desechables contaminan mucho más que los de tela. Primero, porque para su fabricación se utilizan muchos más recursos naturales que con los de tela; segundo, porque llenas los basureros con 10 pañales sucios al día que son, aproximadamente, los que se usan con un bebé.

Por otro lado, con los pañales de tela puedes ahorrar, ya que son reutilizables. Y si tienes un segundo hijo, la amortización hecha con el primero está más que asegurada.

Sin embargo, también reciben críticas los pañales de tela. Las principales aluden a la menor absorción que tienen, lo que podría llevar a tu bebé a sentir alguna pequeña irritación. También se dice que son menos prácticos, ya que la ajetreada vida de muchos padres hace que apenas quede tiempo para estar lavando pañales.

Pensando en contrarrestar estos inconvenientes, en Hamac hemos certificado nuestros pañales de tela, asegurando que  nuestros productos no contienen productos químicos peligrosos para la salud y que el núcleo de los absorbentes desechables Hamac, está formado únicamente por celulosa, sin ningún producto químico.

Además, para simplificar el lavado, puedes utilizar nuestra bolsa de guardado y lavado.

La decisión está en tus manos. Tú eliges cómo quieres que esté de sano el culito de tu pequeño y, también, cómo quieres contribuir al planeta que encontrará cuando sea mayor. Nosotros queremos invitarte a que visites nuestra página y a que nos realices todas tus consultas. Tenemos un e-mail disponible para ti y nos encantaría charlar contigo: contacto@hamac.es.

Estamos a tu disposición porque innovamos para el bienestar de tu bebé.

¿Quieres preguntarnos algo?

Añadir un comentario

Indica tu nombre :
Indica una dirección e-mail válida
Indica un mensage