¡Bienvenido al Blog de Hamac!

Hamac innova por el bienestar del bebé y del planeta. Os animamos a que habléis de vosotros en este espacio y que compartamos juntos nuestras ideas para seguir mejorando el bienestar de nuestros pequeños. La discusión está abierta. ¿Esperamos vuestros comentarios!

4 juguetes educativos para bebés de 0 a 2 años

19.11.2019 | por Hamac | Educación y Crianza

4 juguetes educativos para bebés de 0 a 2 años

Es probable que hayas visto ya unos cuantos artículos sobre juguetes educativos para bebés.

Padres y padres primerizos son los más proclives en hacer saltar todas las alarmas, y quizás te estés preguntando cómo aún no has adquirido ninguno de esos juguetes educativos para bebés enfocados a profesiones específicas.

Aunque aquí hablaremos de ellos, queremos lo primero lanzar un mensaje tranquilizador. Los juguetes educativos para bebés no son requisitos esenciales para que tu bebé crezca sano, feliz… y curioso.

Los clásicos juguetes educativos para bebés

Instrumentos de música

Llenos de colores, de materiales muy resistentes como la madera, atractivos, y muy estimulantes al realizar sonidos según las acciones que emprenda el niño o niña. Los instrumentos de música pueden ser fantásticos juguetes educativos para bebés. Ayudan en el desarrollo cognitivo, el desarrollo sensorial y la inteligencia musical. Asimismo, se relacionan con la adquisición del habla, por los fuertes patrones rítmicos que empezarán a aprender a discriminar.

Los tambores, xilófonos, castañuelas y pianos son siempre buenas opciones. Las puedes acompañar de una pandereta, pero no sirve cualquiera. Busca una que esté adaptada a sus manitas, con platillos cuyos bordes no le puedan hacer daño.

Mesas multiactividades

Sonidos, luces, colores, formas. Todo, en uno. Las mesas multiactividades ofrecen una solución fácil para padres y madres con poco espacio en sus hogares o pocas ganas de tener toda la casa con juguetes educativos para bebés por el suelo. Algunas de estas mesas son pensadas para acompañar el desarrollo evolutivo del bebé, y pueden extraerse de ellas distintos aprendizajes según se va creciendo.

Correpasillos

Su nombre nos puede desviar de lo que pueden realmente llegar a ser. Actualmente, hay una gran oferta y son juguetes educativos para bebés muy completos. Aunque lo primordial es acompañar al bebé en sus primeros pasos y mejorar su motricidad gruesa, pueden incluir actividades manuales para perfeccionar la motricidad fina y otras para enseñar letras y números.

 

De mayor quiero ser…

¡Cuánto daño hacen las modas! Pensamos que tu bebé agradecerá más que le dejes experimentar y encontrar por su cuenta lo que más le entretenga. Puedes poner atención a sus inclinaciones naturales y buscar juguetes educativos para bebés enfocados a impulsar el desarrollo de su potencial en esas áreas que le interesan más. Otra idea es comprar juguetes con distintos enfoques, para que tenga la oportunidad de trabajar distintas habilidades.

Juguetes STEM

El año pasado, Institute for the Future (IFTF) publicó que más del 80% de los trabajos del mundo requerirán, en 2030, conocimientos tecnológicos. Igual es un poco pronto para ponerse a ello, pero los juguetes STEM son súper entretenidos y nunca está de más que tu bebé se lo pase bien mientras adquiere competencias relacionadas con la robótica, la electricidad y la física, entre otras disciplinas. Estos juguetes educativos para bebés buscan otro objetivo, favorecer que las niñas crezcan sin la fuerte presión social de los estereotipos.

Para los/as más peques, existen trenes con bloques que pueden transformarse en túnel o edificio y que sirven, a medida que el niño o la niña crece, para aprender a contar. También están los típicos juegos de bloques encajables o puedes acercar y alejar objetos, mientras acompañas sus acciones de respuesta con palabras, para que se familiarice con conceptos como la distancia. Contar sus dedos, los pasos que das o las veces que lo subes y bajas estando en brazos son otras grandes ideas.

 

¿Te animas a regalarle a tu peque antes de Reyes uno de estos juegos educativos para bebés? Mientras te decides, puedes optar por algo más fácil de elegir, color para los pañales que le permitirán buenas sesiones de juegos.

Añadir un comentario

Indica tu nombre :
Indica una dirección e-mail válida
Indica un mensage

En la tienda