¡Bienvenido al Blog de Hamac!

Hamac innova por el bienestar del bebé y del planeta. Os animamos a que habléis de vosotros en este espacio y que compartamos juntos nuestras ideas para seguir mejorando el bienestar de nuestros pequeños. La discusión está abierta. ¿Esperamos vuestros comentarios!

4 planes para realizar con tu bebé durante el fin de semana

20.06.2018 | por Hamac | Educación y Crianza

4 planes para realizar con tu bebé durante el fin de semana

Ya está aquí el buen tiempo y la llegada del sol invita a que salgamos los fines de semana con nuestros pequeños.

¿Verdad que apetece?

Hoy vamos a darte 5 ideas para que podáis realizar en familia y que a vosotros, como padres, os ayude también a desconectar de la semana de trabajo.

*1. Escapada a una casa rural

Desde luego que a todos nos sienta genial desconectar del ruido de la ciudad y buscar la tranquilidad y la paz del campo, ¿a qué sí?

Visualízalo por un momento.

Ahora las playas ya empiezan a llenarse de gente y quizá son parte de tus planes para las vacaciones de este verano. Por eso, plantearnos el contacto con la naturaleza parece un plan diferente.

A tu bebé tendrás que vigilarlo, claro. Pero no creas que más que en cualquier otro lugar.

La casa estará acondicionada de forma adecuada. Y la gran ventaja es que podrá salir con él al jardín.

¿Ventajas? Posiblemente tu pequeño descubra qué es una mariposa o una mariquita. Es fantástico que empiece a interaccionar con animales. Ayuda a su evolución cognitiva.

 

*2. Daros un chapuzón en la piscina

Lo primero que debemos tener en cuenta con este plan de fin de semana es que hay que proteger al bebé del sol. (En nuestra web encontrarás los productos y camisetas ecológicas que te proponemos).

Una vez hecho, llevarle a la piscina infantil y chapotear con el agua le va a encantar.

Para ellos, el agua es un medio natural normal. Les recuerda a cuando estaban en la tripa de su mamá.

Pero hay más. Ten presente que esta actividad fomenta el vínculo con vosotros y que favorece su desarrollo psicomotor.

Eso sí. No olvides llevarte el pañal de natación Hamac y los absorbentes de recambio.

Y, si habéis practicado la matronatación en invierno, será el momento de que sigas aplicando las técnicas que has aprendido.

 

*3. Ir de picnic con otros padres y bebés

A veces la casa se nos queda pequeña (incluso al peque). Y los parques con césped son un lugar ideal para que tu hijo encuentre un espacio más abierto y seguro para investigar el mundo.

Déjale que gatee a sus anchas, que seguro que algún descubrimiento hace.

Con esta libertad estás fomentando la orientación del niño, el desarrollo de su capacidad espacial y la relación con iguales (los hijos de los otros padres).

Vais a pasar todo el día fuera y el bebé se hará pipí y caca. Por eso te recomendamos nuestra bolsa de guardado para absorbentes lavables y pañales sucios.

 

*4. Acudir a espectáculos al aire libre

En ocasiones hay espectáculos al aire libre que son adaptados al público más pequeño, incluso específicos para bebés. Es posible que tu ayuntamiento o la asociación de vecinos organice alguno de marionetas o teatro en general.

Este tipo de eventos le van a venir muy a bien a tu bebé, ya que son experiencias sensoriales y didácticas muy útiles para su desarrollo cognitivo.

Más allá de sus juguetes habituales, estará expuesto a otros colores y sonidos distintos. Pero, sobretodo, es que los vivirá en situaciones distintas, lo que captará más su atención.

 

¡Ahora ya puedes disfrutar de tiempo libre y con la familia al completo!

¿Cuáles son tus planes favoritos para realizar con tu bebé los fines de semana?

 

 

 

Añadir un comentario

Indica tu nombre :
Indica una dirección e-mail válida
Indica un mensage