¡Bienvenido al Blog de Hamac!

Hamac innova por el bienestar del bebé y del planeta. Os animamos a que habléis de vosotros en este espacio y que compartamos juntos nuestras ideas para seguir mejorando el bienestar de nuestros pequeños. La discusión está abierta. ¿Esperamos vuestros comentarios!

La vuelta al cole con el pañal de aprendizaje

13.09.2017 | por Hamac | Conócenos, Cuidados del Bebé, Educación y Crianza

La vuelta al cole con el pañal de aprendizaje
En este post te explicamos cómo ayuda a tu hijo, en el colegio, el uso del pañal de aprendizaje Hamac. También con la eneuresis diurna y nocturna. Léelo.

La vuelta al cole y el paso del verano hace que muchas madres y padres nos planteemos enseñar a nuestros hijos a dejar el pañal. En este momento, el pañal de aprendizaje (o pull up) nos ayuda mucho a lograr este objetivo.

 

¿Por qué el pañal de aprendizaje ayuda a los niños a dejar de hacerse pipí?

Nuestro pañal de aprendizaje se coloca como unas braguitas o un slip. Es decir, el niño puede subírselo  y bajárselo solo ya que no tiene velcros.

Esta similitud es lo que le ayuda a empezar a retener el pis y la caca. Y eso hace que, poco a poco, vaya asimilando que puede usar su ropita interior sin necesidad de usar un absorbente.

La dificultad está en saber elegir el momento en el que debemos dar este paso y preparar a nuestro pequeño para hacerse mayor.

Hay algunos signos que te harán detectar si él o ella están preparados para afrontar esta situación. Por ejemplo, te avisa de que tiene el pañal mojado o si se interesa por cómo vamos al baño los mayores.

 

El pañal de aprendizaje de Hamac es ideal para ir al colegio

Cuando hagas la lista del cole, acuérdate de incluir pañales Pull Up de Hamac.

Si tu pequeño está en el proceso de dejar el pañal, ir al cole puede retrasarle el aprendizaje porque se encontrará con unos velcros que, probablemente no sepa colocarse correctamente.

Es esta etapa los niños piden ir al baño solos y disponer de un pañal que se saben subir y bajar solos les ayuda a ser autónomos.

En este proceso ellos se sienten mayores, porque van al baño como mamá y papá, a quienes suelen imitar.

¿Qué te parece? ¿Verdad que es interesante lo que puede aportar el pañal de aprendizaje a la madurez de tu hijo?

 

Pañal y de aprendizaje y eneuresis.

Hemos pensado en un pañal de aprendizaje que no sólo sirva para niños de hasta 3 años (aprox.). Hay algunos niños más mayores, de 5 o 6 años, que sufren eneuresis. Si es nocturna es fácilmente tratable, puesto que lo afrontamos en casa. Sin embargo, si es diurna el problema se agrava: el niño tiene que ir al colegio y la mayoría de sus amigos ya no usan pañal.

En ambos casos, el pañal pull up de Hamac suaviza la dificultad social de hacerse pipí a una edad en la que ya lo debería tener superado.

¿Por qué decimos esto?

Las características del pañal de aprendizaje de Hamac hace que apenas se note y que el niño se sienta mayor. Su sentimiento es que hacerse pipí encima es de pequeños y, en teoría, él ya no lo es. Sabe que no debería hacérselo.

En las características que te explicamos a continuación entenderás por qué ayuda a resolver esta situación en estos niños.

 

Características del pañal de aprendizaje de Hamac

Nuestro Pull Up es ultra fino. Por eso lo puede llevar con un pantalón o falda y apenas notarse.

El hecho de que pueda subirlo y bajarlo como una braga o calzoncillo hace que el pequeño no se sienta tan infantil.

Es transpirable, con lo que su culito no se irrita.

Seca rápidamente, en 1 o 2h lo tienes listo para reutilizar.  Por eso, tan solo necesitas tener de quita y pon.

 

¿Estás ya lista para incluir el pañal de aprendizaje de Hamac en la lista de la vuelta al cole de tu hijo?

Añadir un comentario

Indica tu nombre :
Indica una dirección e-mail válida
Indica un mensage