¡Bienvenido al Blog de Hamac!

Hamac innova por el bienestar del bebé y del planeta. Os animamos a que habléis de vosotros en este espacio y que compartamos juntos nuestras ideas para seguir mejorando el bienestar de nuestros pequeños. La discusión está abierta. ¿Esperamos vuestros comentarios!

Preguntas frecuentes sobre la natación para bebés o Matronatación

14.06.2017 | por Hamac | Educación y Crianza

Preguntas frecuentes sobre la natación para bebés o Matronatación
Muchas mamás tienen frecuentes dudas sobre qué deben tener en cuenta a la hora de practicar la natación con bebés. Desde Hamac hemos querido dar respuesta a estas preguntas, para que nada se interponga en los beneficios que ambos vais a obtener con la matronatación. 

Hace un tiempo ya te hablamos en este mismo post sobre los beneficios de la natación para bebés. O, lo que es lo mismo, la Matronatación.

Hoy queremos complementar ese post con unos consejos que harán que tu bebé y tú aprovechéis al máximo los beneficios de esta práctica.

 

Qué es la natación para bebés o Matronatación.

La natación para bebés se basa en una serie de ejercicios que realizas con tu bebé en una piscina.

No se trata sólo de hacer ejercicios, sino que se potencia y estimula la psicomotricidad de tu pequeño, a la vez que fortalece los vínculos afectivos entre ambos.

 

La gran ventaja de la natación para bebés es que la menor gravedad que existe dentro del agua mejora los movimientos del bebé, ya que no se ve sometido al peso de su propio cuerpo.

 

Además, la matronación no solo se limita a la natación para bebés. También puedes practicarla tú durante tu embarazo.

 

FAQ’s para nadar con tu bebé aunque no sepa nadar.

Esta es una actividad no demasiado habitual entre las madres que acaban de tener un bebé, por eso entendemos que es normal que tengas dudas sobre la Matronatación.

Por eso, en este post,  hemos querido darte los siguientes respuestas a las preguntas más habituales que nos han planteado las mamás:

 

#1.  ¿A partir de qué edad puedo llevarle a natación para bebés?

Este dato no es una regla general ya que, en realidad, no hay una edad establecida para iniciarse en la Matronatación.

Hay bebés que comienzan desde que la mamá está recuperada del parto. Sin embargo, si el pediatra lo autoriza, no dudes en lanzarte al agua con tu pequeño antes del sexto mes.

 

#2. ¿Debe estar vacunado antes de las sesiones de Matronatación?

No hay nada establecido. Lo mejor es que lo comentes con un especialista. Sin embargo, hay muchos niños que empiezan a practicar la natación para bebés sin tenerlas todas puestas y no han tenido incidencias.

 

#3. ¿Tiene que hacer la digestión?

Tanto si tu pequeño se alimenta de sólidos como si aún está con lácteos, la recomendación es que dejes al menos 1h entre su última toma y el momento del baño.

Eso sí, no olvides tener algo preparado para cuando terminéis la sesión acuática porque es probable que tenga hambre después. J

 

#4. ¿Qué bañador le pongo?

Verás que con nuestro pañal de natación Hamac tu bebé se mantiene seco durante 1h. Además no se le notará el absorbente, si decides ponérselo.

La capacidad de absorción que tiene evita que tengas “sorpresas” en el agua, pero también le da a él o a ella libertad de movimientos.

Además, el pañal de natación Hamac está fabricado con un material muy suave y traspirable, para que su culito no se irrite.

Y si sientes que tu bebé tiene frío, no dudes en ponerle el T-shirt a juego con el pañal.

 

#5. ¿Cuánto dura una sesión?

Normalmente las sesión de natación para bebés duran entre 20 y 30 minutos. No te creas que es poco, porque nuestros peques es una exigencia física importante.

Eso sí, ¡ya verás que bien dormís todos en casa el día que toca clase de Matronatación!

 

#6. ¿Está fría el agua de la piscina?

Depende del centro al que vayáis, pero para bebés de meses suelen rondar los 30-21 grados centígrados.

No dudes en abrigarle con nuestras T-Shirts si notas que tiene frío. Y prepara una capa de toalla para cuando salga del agua. Así podrás secarle rápido entre abrazos.

 

#7. ¿Debo prepar a mi bebé en casa antes de ir a natación para bebés?

No es necesario, pero si quieres, podéis empezar a bañaros juntos para que se acostumbre a estar sumergido en el agua junto a ti.

De esta forma, tu pequeño sentirá más confianza y estará más tranquilo el primer día que vaya a la piscina grande.

 

Si te animas o ya has practicado la natación para bebés, nos encantaría que nos contaras tu experiencia.

¿Te animas a nadar con tu bebé? 

Añadir un comentario

Indica tu nombre :
Indica una dirección e-mail válida
Indica un mensage