¡Bienvenido al Blog de Hamac!

Hamac innova por el bienestar del bebé y del planeta. Os animamos a que habléis de vosotros en este espacio y que compartamos juntos nuestras ideas para seguir mejorando el bienestar de nuestros pequeños. La discusión está abierta. ¿Esperamos vuestros comentarios!

5 accesorios imprescindibles para tu recién nacido

21.12.2016 | por Hamac | Cuidados del Bebé

5 accesorios imprescindibles para tu recién nacido
La oferta de accesorios para un bebé recién nacido es muy amplia. Pero, ¿cuáles son realmente imprescindibles? Te recomendamos 5.

A una mamá primeriza todos tienden a regalar un gran cantidad de accesorios para el bebé recién nacido. Y el riesgo es que te encuentres con un muchos que no necesitas y ocupan demasiado espacio en tu casa o en el coche.

Además, te puede ocurrir lo mismo con la ropita.

Al final, si no tienes cuidado vas a necesitar una habitación casi más grande para tu bebé que para vosotros.

Por eso hoy queremos hacerte una selección de algunos de los artículos imprescindibles para que tú y tu bebé paséis cómodamente su primer año. Por supuesto, cada una tendrá unas preferencias que harán elegir o desestimar alguno de nuestra propuesta.

Esta es nuestra selección:

 

Mesa cambiador o cambiador portátil:

No es necesario que compres una mesa, literalmente. Puedes utilizar tu cama, la suya, o cualquier camilla o soporte en la que os encontréis cómodos ambos. En el primer caso, sólo tienes que protegerlo con un cambiador portátil, que además te servirá para cuando salgas de casa). Si optas por una superficie dura, necesitarás un pequeño colchón.

 

Portabebés o mochila ergonómica

Elegir un portabebés para llevar a tu pequeño tiene muchas ventajas. La primera es para él, que siente el calor de tu cuerpo, escucha tu corazón y eso hace que se sienta más protegido. Verás que también estará más tranquilo.

También es bueno para ti, ya que te deja las manos libres para que puedas realizar otras actividades. 

Antes de decidirte por uno, ten en cuenta el peso de tu bebé.

 

Sujetador y discos de lactancia

Piensa que con un recién nacido tendrás que dar de mamar a tu bebé en lugares que ni te habías imaginado. Por eso, utilizar un sujetador de lactancia con el que te sientas cómoda es fundamental.  Busca que las tiras estén reforzadas y que se puedan adaptar a la evolución de tus pechos durante la lactancia.

No descuides el uso de los discos de lactancia lavables. Te ahorrará algún disgusto en tu ropa y podrás reutilizarlos tras sencillos lavados a máquina.

 

Bañera de plástico

El momento del baño de tu bebé es especial porque, cuando es un poco más mayor, se convierte en una ocasión para que juguéis juntos.

Cuando aún es un recién nacido es preferible que el tamaño de la bañera sea reducido, ya que él se sentirá más seguro y tú más cómoda.

Te recomendamos un modelo que no dañe a tu espalda. En la web Con Su Bebé encontrarás múltiples comentarios que te ayudarán a decidirte.

 

Toallitas lavables para su higiene

Tener unas toallitas siempre a mano es más que necesario. Será necesario que les lipies las babas, los mocos y, claro, el culito en el cambio de pañal.

Vigila que estén fabricados con materiales que no irriten la piel de tu bebé. Si, además, son reutilizables, estarás ahorrando y evitando lanzar deshechos al medio ambiente.

 

Seguramente tú tienes tu accesorio indispensable para un recién nacido. ¿Nos cuentas cuál es?

 

Añadir un comentario

Indica tu nombre :
Indica una dirección e-mail válida
Indica un mensage