¡Bienvenido al Blog de Hamac!

Hamac innova por el bienestar del bebé y del planeta. Os animamos a que habléis de vosotros en este espacio y que compartamos juntos nuestras ideas para seguir mejorando el bienestar de nuestros pequeños. La discusión está abierta. ¿Esperamos vuestros comentarios!

Consejos para vestir a mi bebé de 1 año.

11.12.2016 | por Hamac | Cuidados del Bebé

Consejos para vestir a mi bebé de 1 año.

En muchas ocasiones los escaparates de ropa para los bebés nos deslumbran con sus conjuntos tan monos. Pero no siempre necesitamos todo lo que compramos. 
En el post de hoy te damos algunos consejos para vestir a tu bebé de 1 año. 

Si tu bebé tiene menos de 1 año sin duda este post te va a resultar interesante. En él te vamos a dar consejos para que tu bebé esté siempre guapo y los dos estéis cómodos.

Sobre todo si eres madre primeriza habrás tenido la tentación de comprar toda la ropita y los accesorios que crees que necesitarás para tu bebé.

 

Cómo elijo la ropa para mi bebé

Debes tener en cuenta que en su primer año tu bebé no puede decirte de forma clara si está incómodo o le molesta algo de la ropita que lleva puesta.

Por eso debes anticiparte y pensar con qué tipo de prendas va a estar cómodo.

 

  • Cierres delanteros: Ya sea con botones o con cremalleras, te facilita el momento de vestirle
  • Pantalones con puño tobillero: Hay dos razones fundamentales para que los elijas.
    La primera es porque no se le suban y no pase frío.
    La segunda porque en su primer año tu hijo empezará a ponerse de pie y dará sus primeros pasos, probablemente. Si le pones un pantalón ancho en el tobillo corres el riesgo que se lo pise y caiga.
  • Pantalones con goma en la cintura: En este primer añito de su vida vas a estar cambiándole los pañales Hamac muy a menudo. Piensa en lo cómodo que resulta para ti poder subir y bajarle los pantalones sin botones ni cremalleras.
  • Calcetines y zapatos: Antes de que tu bebé empiece a caminar los zapatitos no son imprescindibles. Puedes sustituirlos por medias y calcetines que le abriguen bien los pies.
    Cuando empiece con sus primeros pasos, lo mejor es que vayas a una zapatería en la que te asesoren bien sobre la talla y te indiquen cuáles son los más adecuados.
  • Pañales que no irriten la piel de tu bebé: Muchos pañales convencionales y desechables irritan la piel de tu bebé. Es debido a su composición y a que no transpiran adecuadamente.
    Los pañales Hamac tienen el Certificado OekoTex 100 clase I que asegura que no están contienen ningún elemento químico. Además, el cobertor es de microfibra, para facilitar la transpiración y el secado rápido

 

Ropa menos adecuada para mi bebé de 1 año

¿Cuál dirías tú que es la ropa menos apropiada para tu pequeño? Sí, claro, aquella que le haga estar incómodo y le quite libertad de movimientos.

Por ejemplo, las capuchas (excepto en los abrigos, que van bien para el frío), pueden resultar un elemento incómodo para él/ella. Estar con un bulto arrugado en la nuca no le resultará agradable y sólo podrá llorar para decírtelo.

A la hora de dormir, buscar un pijama estrecho o muy cerrado os resultará incómodo a ambos. Para elegirlo tienes que tener en cuenta sus movimientos y que tú tendrás que darle el pecho varias veces durante la noche. Recuerda que el colecho puede ponértelo más fácil, aunque siempre decides tú.

Las camisas son otra prenda que, aunque les luce mucho, el tejido no les permite moverse bien. Para ti resultarán poco prácticas, porque con un bebé de 1 año lavas diariamente su ropita. ¿Te apetece plancharlas?

 

Si tú bebé tiene más de 1 año, seguro que tienes experiencias que contarnos. Y si tú estás en esta etapa con el tuyo, quizá tengas dudas.

¿Nos lo contáis en los comentarios?

Añadir un comentario

Indica tu nombre :
Indica una dirección e-mail válida
Indica un mensage