¡Bienvenido al Blog de Hamac!

Hamac innova por el bienestar del bebé y del planeta. Os animamos a que habléis de vosotros en este espacio y que compartamos juntos nuestras ideas para seguir mejorando el bienestar de nuestros pequeños. La discusión está abierta. ¿Esperamos vuestros comentarios!

Evitar compuestos nocivos en productos para bebé es posible

24.02.2016 | por Hamac | Cuidados del Bebé

Evitar compuestos nocivos en productos para bebé es posible
Un informe de la ONG Women in Europe for a Common Future titulado “Cosméticos infantiles: todavía demasiadas sustancias preocupantes” ha denunciado recientemente la presencia de ingredientes nocivos en numerosos productos para bebé.
Por suerte, algunos gestos simples pueden evitar los alérgenos y otras sustancias tóxicas.
En su informe, WECF ha clasificado 341 productos cosméticos para bebé en función de la nocividad de sus ingredientes. Os dejamos aquí un pequeño resumen de las sustancias que hay que evitar:
* Los ingredientes “de riesgo elevado”: alérgenos, conservantes y perfumes potencialmente alérgenos. Se encuentran presentes en el 87% de los artículos testados, entre ellos, las toallitas húmedas.
* Los ingredientes clasificados como “de riesgo moderado”: sulfatos, aceites minerales y nanopartículas. Se han encontrado en el 53% de los productos testados, por ejemplo los champús, las lociones y las cremas para bebé.
Por suerte existen alternativas sanas y respetuosas con el medio ambiente.
Por ejemplo, en el caso de las toallitas húmedas para la higiene del bebé, que suelen contener alérgenos, perfumes, conservantes y otras sustancias dudosas, Hamac os propone una alternativa con la garantía de estar libre de perturbadores endocrinos.
Nuestras toallitas de tela así como nuestras manoplas lavables para la limpieza del culito del bebé son muy suaves y prácticas para el cambio del pañal. Después se limpian en la lavadora, se secan rápidamente y ya están listas para volver a ser usadas.
Así es fácil coger buenos hábitos ;)
Podéis encontrar más información y el informe completo en francés en la web de WECF, así como extractos en inglés o alemán.

Añadir un comentario

Indica tu nombre :
Indica una dirección e-mail válida
Indica un mensage

En la tienda